Kawasaki Ninja 1000 Forum banner
21 - 40 of 41 Posts
No entiendo por qué ustedes hacen de esto una carrera/truco/superdeportivo. Es una moto sport tourer increíble, hay muchas más motos de potencia/superdeportivas por ahí para hacer caballitos. Disfruten de lo que tienen, pero en cuanto a motos deportivas/de rendimiento, ni siquiera está entre las 20 mejores.
A algunos de nosotros nos gusta ir rápido... ¡pero con relativa comodidad! Esta moto no debería ser capaz de vencer a una R1, pero pasé a este tipo todo el día... ¡hasta que llegamos a la recta! :oops: :D

Image

No entiendo por qué ustedes hacen de esto una carrera/truco/súper deporte. Es una sport tourer increíble, hay muchas más motos de potencia/súper deportivas por ahí para hacer caballitos. Disfruten lo que tienen, pero en lo que respecta a las motos deportivas/de rendimiento, ni siquiera está entre las 20 primeras.
Por supuesto, su punto de vista básico tiene sentido, pero el mundo real no es tan amable. Tengo la suerte de tener tres motos, así que tengo cubiertos ambos lados de la Ninja1000 con otras motos.

Pero la mayoría de la gente solo puede permitirse una moto. Entonces, si te encanta la velocidad y ser un gamberro, pero también necesitas una moto para ir al trabajo y quizás hacer algunos viajes largos de fin de semana, compras una Ninja 1000 que puede hacerlo todo. Puede que no sea la mejor moto para un día de pista, ni la mejor moto de turismo, ni la mejor para los desplazamientos, pero puede ser el mejor compromiso para poder hacer las tres cosas.

Es como una afirmación que veo con frecuencia en artículos/pruebas de coches de altas prestaciones. Les gusta decir: “la economía de combustible no es muy buena, pero a la gente que compra coches como este no le importa la economía de combustible”. Esa es una afirmación estúpida para mí. Hay muchos fanáticos de la velocidad que viven de cheque en cheque y les encantaría obtener un mejor kilometraje de gasolina. Pero están decidiendo con qué compromiso pueden vivir.

También es divertido tener una bicicleta que sea buena en algunas cosas. Cualquiera puede comprar una bicicleta de pista específica, o una de turismo, pero cuando comienzas a combinar estos tipos, la mayoría de las bicicletas no lo harán muy bien. Esta bicicleta tenía el potencial de ser bastante buena en ambas cosas, además de ser una bicicleta divertida en la ciudad. Eso es interesante.

Las bicicletas y los coches de un solo uso son divertidos de poseer, pero suelen pasar más tiempo parados que siendo utilizados.

• Like
Reactions: N1K1LE and jjscsix
Pero la mayoría de la gente solo puede permitirse una moto. Así que si te encanta la velocidad y ser un gamberro, pero también necesitas una moto para ir al trabajo y quizás hacer algunos viajes largos de fin de semana, compras una Ninja 1000 que puede hacerlo todo. Puede que no sea la mejor moto para un día de pista, ni la mejor moto de turismo, ni la mejor para ir al trabajo, pero puede ser el mejor compromiso para poder hacer las tres cosas.
Este soy yo. Me encantaría tener más de 3 motos, pero simplemente no está en las cartas. Así que la N1K se encarga de todas esas tareas por mí, y las hace todas lo suficientemente bien como para mantenerme satisfecho.

Por supuesto, tu punto básico tiene sentido, pero el mundo real no es tan amable. Tengo la suerte de tener tres motos, así que tengo ambos lados de la Ninja1000 cubiertos con otras motos.

Pero la mayoría de la gente sólo puede permitirse una moto. Así que si te encanta la velocidad y ser un gamberro, pero también necesitas una moto para ir al trabajo y quizás hacer algunos viajes largos de fin de semana, compras una Ninja 1000 que puede hacerlo todo. Puede que no sea la mejor moto para un día de pista, ni la mejor moto de turismo, ni la mejor para los desplazamientos, pero puede ser el mejor compromiso para poder hacer las tres cosas.
¡Me ganaste en mi propio discurso! Después de una larga línea de VFR "todo en uno", la Z1000SX parecía un sucesor natural. Es un poco desafortunado que Kawasaki decidiera convertirla en parte de la línea "Ninja", lo que implica una moto deportiva sin restricciones tanto para los clientes como para las compañías de seguros. La mía funciona perfectamente bien en (anteriormente) los desplazamientos, la compra de comestibles, una excursión de un día al Parque Nacional Glacier (700 millas) o una carrera más corta por las carreteras más sinuosas que conozco. No hay tiempo de pista, pero he estado en la pista con un amigo que solía correr con su Z1000.

Eso no significa que la dejé de serie, pero mis modificaciones fueron hacia la comodidad y la protección. La N1k simplemente encontró el equilibrio más cercano de lo que yo quería.

Creo que todos ustedes están diciendo lo que yo digo. Estoy diciendo que es una gran bicicleta para todo, pero no es la más rápida. Eso es lo que dije.

Creo que todos ustedes están diciendo lo que yo estoy diciendo. Estoy diciendo que es una gran moto para todo, pero no es la más rápida. Eso es lo que dije.
Esto es lo que dijiste que me llevó a mi respuesta…

“No compraste esta moto para ser el mal *** en la calle. ¡Es una moto deportiva de turismo increíble, disfrútala!”

A algunos de nosotros nos gusta ir rápido... ¡pero con relativa comodidad! Esta moto no debería ser capaz de vencer a una R1, pero pasé a este tipo todo el día... ¡hasta que llegamos a la recta! :oops: :D

View attachment 33016
exactamente. Quiero un poco más de deporte que turismo, una busa/zx14 es demasiado exigente para mis muñecas y rodillas, y la H2sx es demasiado cara. Solo quiero una moto rápida, divertida, cómoda y asequible. Solo desearía que mi N1K estuviera un poco más cerca de 160 CV, entonces sería... Perfecto. OK, 170.

Exactamente. Quiero un poco más de deporte que turismo, una busa/zx14 es demasiado exigente para mis muñecas y rodillas, y la H2sx es demasiado cara. Solo quiero una moto rápida, divertida, cómoda y asequible. Solo desearía que mi N1K estuviera un poco más cerca de los 160 CV, entonces sería...... Perfecto. OK, 170.
Le digo a la gente que siempre quiero un diez por ciento más de potencia de la que tengo :)

Le digo a la gente que siempre quiero un diez por ciento más de potencia de la que tengo :)
Me recuerda a la .sig de un tipo del pasado: "Demasiada potencia es casi suficiente"

• Like
Reactions: jjscsix
Lo que realmente estoy pidiendo no cambia la estructura de costos para el N1K ni los casos de uso. Agregue más capacidad de personalización al software. Déjame elegir más sobre la configuración para el control de lanzamiento, la elevación de la rueda, la intervención del ABS, etc. Un mejor acceso a los controles electrónicos (al menos en el 20+) no cuesta nada, ya que ya hicieron la ingeniería y solo necesitan abrir la interfaz con factores de ajuste. Agregue otros $700 para una mejor horquilla/suspensión. Eso lo acercaría a una solución del 100%.

Volviendo al OP, ayer estuvo medianamente bien, así que salí y traté de levantarlo en segunda marcha. Lamentablemente, incluso comenzando en el rango de 6-8k RPM en modo sport, no levantó la rueda. Se puso ligero, así que me atrevería a adivinar que una vez que la ECM esté crackeada (¡soy optimista!) y podamos desrestringir las tres primeras marchas, debería levantarse sin mucho problema.

En lugar de depender de los caballos de fuerza brutos para levantar la parte delantera, ¿por qué no usar el embrague? Puedes hacer caballitos con una moto con 1/5 de la potencia. Sin duda, los caballos de fuerza brutos son adictivos, pero el motociclismo, y en mayor medida, el automovilismo en general, es un deporte de finura. Lo que la moto puede hacer no es tan importante como lo que puedes hacer con la moto.

Un pequeño episodio esta mañana me recordó este hilo. Estaba en mi Kia Stinger, tomándolo con calma de camino al trabajo, haciendo hypermiling como de costumbre. Así que llegué a esta sección de mi ruta de viaje que era una calle de vecindario dividida de 4 carriles estrechos. La mayoría de los conductores tienden a tomárselo con calma aquí, ya que el 1/3 del medio es una zona escolar señalizada con luces intermitentes. Yo estaba en el carril derecho y este BMW se acercó a mi parachoques trasero. Había coches por todas partes, así que no era como si él, o yo, pudiéramos ir más rápido que todos los demás. Aún así, este conductor actuó con bastante impaciencia, como si yo estuviera bloqueando su camino hacia la gloria de la mañana. De todos modos, yo solo me ocupé de mis asuntos e intenté ignorar sus faros brillantes en mi espejo retrovisor. Luego, llegamos al final de la calle, donde se cruza con la I-69. Este es un giro divertido de 90 grados a la derecha, en la carretera de acceso de 3 carriles y un solo sentido. Como suelo hacer... frené tarde, manteniendo la mayor cantidad de impulso posible en la curva, luego un movimiento rápido alrededor de la curva y suavemente aceleré. No es muy diferente de lo que habría hecho en una motocicleta, y ayuda a evitar que el 2.0T pierda el impulso. No tiene sentido pisar el pedal ruidoso. Después de todo, todavía estaba más o menos haciendo hypermiling.

Bueno, cuando el BMW terminó el giro, estaba a 12 longitudes de coche detrás de mí. Pude escuchar el inconfundible rugido del escape inline6 modificado que venía con venganza. Poco tiempo después, me pasó a la derecha, probablemente a al menos 90 mph, a juzgar por lo rápido en relación con mi velocidad, que era de alrededor de 45 mph PSL.

Ahora, no tengo idea de lo que ese conductor pensó de este pequeño episodio. Probablemente pensó que me había dado una buena paliza. :sneaky: En cualquier caso, esperaba que se divirtiera. Yo desde luego que sí... todo el tiempo manteniendo el mpg promedio del Stinger por encima de 30 mpg.

Si estás en una moto de 600cc o menos, haces caballitos con el embrague. Cuando estás en una moto de clase abierta, especialmente algo como la N1K, que se supone que es una moto deportiva cómoda con un motor grande, esperas que pueda hacer caballitos como una moto de cross. La mía lo hace y me gusta no tener que abusar del embrague cada vez que hago un caballito.

• Like
Reactions: Oramac
En lugar de depender de la potencia bruta para levantar la parte delantera, ¿por qué no usar el embrague? Puedes hacer caballitos con el embrague con una moto con 1/5 de la potencia. Sin duda, la potencia bruta es adictiva, pero el motociclismo, y en mayor medida, el automovilismo en general, es un deporte de finura. Lo que la moto puede hacer no es tan importante como lo que tú puedes hacer con la moto.
Bueno, sí. Se levantará con el embrague sin problemas. Pero el OP trataba sobre caballitos de potencia, así que lo probé.

Si estás en una moto de 600cc o menos, haces caballitos con el embrague. Cuando estás en una moto de clase abierta, especialmente algo como la N1K, que se supone que es una moto deportiva cómoda con un motor grande, esperas que pueda hacer caballitos como una moto de cross. La mía lo hace y me gusta no tener que abusar de mi embrague cada vez que hago un caballito.
También, esto. 100%

• Like
Reactions: jjscsix
Well yea. It'll clutch-up no problem. But the OP was about power wheelies, so I tested that.
Bueno, sí. Embragará sin problemas. Pero el OP trataba sobre caballitos de potencia, así que lo probé.
Comenté justo después de tu publicación, pero me refería al tema de este hilo en general. Así que esa fue una pregunta retórica, no una dirigida directamente a ti. :)
Para mí, los caballitos de potencia son solo un subproducto de echar carbón en las rectas. Esa avalancha de CV ciertamente puede ser divertida. Una cosa es ver a los pilotos de Moto GP hacerlo después de cada curva. Es otra muy distinta para nosotros, simples mortales, que no lo hacemos por cheques de pago, en la conducción diaria en carretera. Incluso para la pista, no es raro que los instructores prediquen el mantra "Lento es suave; suave es rápido". Hoy en día, con todas las ayudas electrónicas (TC, IMU, control de caballitos, etc.), es demasiado fácil dar un puñado al salir de la curva, incluso con una moto de más de 200 CV, y simplemente dejar que la ECU evite que acabes en la maleza. Sin embargo, si todo lo demás es igual, la forma de ir rápido de forma constante es siendo suave con el control del acelerador.
Mencioné ese episodio precisamente porque al establecer la velocidad de paso por curva correcta, llevando el impulso a una curva y soltando el acelerador de forma suave y progresiva desde la mitad de la curva, un supersport de 600 cc puede superar a un litersport de 1000 cc que juzga mal la velocidad de entrada y compensa saliendo de la curva con las armas en llamas y la rueda delantera en el aire.
Sin embargo, si ustedes están hablando de cosas de 1/4 de milla o de aceleración pura en marcha, entonces no me hagan caso. Lo que dije no se aplica.

• Like
Reactions: Oramac
Tienes toda la razón Volfy, sin duda. Predicamos lo mismo. Más lento es más rápido. Se trata de ser suave, juzgar correctamente la velocidad de entrada en la curva y, sobre todo, mantener el impulso. Me encanta ilustrar a los pilotos de hypersport de 1000 cc con mi thumper de calle de 40 CV. Lo único que digo es que para nosotros, los viejos hooligans ex-corredores curtidos que se niegan rotundamente a crecer, es INCREÍBLE pillar caballitos entre las actividades mencionadas.

• Like
Reactions: Oramac and Volfy
"Lento es suave; suave es rápido"
Más lento es más rápido
Oh sí. Esto es tan cierto, no solo en motocicletas, sino en toda la vida. Mis instructores de BJJ dicen esto a menudo, y lo he escuchado de instructores de artes marciales de todas las disciplinas.

Es INCREÍBLE atrapar caballitos de potencia entre las actividades mencionadas anteriormente.
También esto. Por mucho que sepamos que lo anterior es cierto, sigue siendo divertido simplemente agarrar un puñado de acelerador y levantar la rueda.

Oh sí. Esto es tan cierto, no solo en motocicletas, sino en toda la vida. Mis instructores de BJJ dicen esto mucho, y lo he escuchado de instructores de artes marciales de todas las disciplinas.

Además de esto. Por mucho que sepamos que lo anterior es cierto, sigue siendo divertido simplemente agarrar un puñado de acelerador y levantar la rueda.
No soy el piloto más experimentado. Tengo 55 años, monté bastante en la escuela secundaria y la universidad, y comencé hace un año con una sv650. Puse 6,000 millas en esa moto y la cambié por una N1K 2021, y tengo casi 5,000 en la ninja. La sv era mucho más fácil de hacer caballitos con el acelerador en primera, y saltaría muy bruscamente con mi inexperiencia, haciéndola caer de forma fea. Por mucho que la gente lo celebre como una buena moto para principiantes, encuentro que la N1K es MUCHO más dócil debido a las ayudas electrónicas.

Debo decir que ME ENCANTA la forma en que el modo deportivo permite un caballito de primera marcha agradable y predecible que se asienta muy suavemente. Sé que esto es una computadora enmascarando mi inexperiencia, pero no me importa. Sigue siendo muy divertido.

21 - 40 of 41 Posts