En lugar de depender de los caballos de fuerza brutos para levantar la parte delantera, ¿por qué no usar el embrague? Puedes hacer caballitos con una moto con 1/5 de la potencia. Sin duda, los caballos de fuerza brutos son adictivos, pero el motociclismo, y en mayor medida, el automovilismo en general, es un deporte de finura. Lo que la moto puede hacer no es tan importante como lo que puedes hacer con la moto.
Un pequeño episodio esta mañana me recordó este hilo. Estaba en mi Kia Stinger, tomándolo con calma de camino al trabajo, haciendo hypermiling como de costumbre. Así que llegué a esta sección de mi ruta de viaje que era una calle de vecindario dividida de 4 carriles estrechos. La mayoría de los conductores tienden a tomárselo con calma aquí, ya que el 1/3 del medio es una zona escolar señalizada con luces intermitentes. Yo estaba en el carril derecho y este BMW se acercó a mi parachoques trasero. Había coches por todas partes, así que no era como si él, o yo, pudiéramos ir más rápido que todos los demás. Aún así, este conductor actuó con bastante impaciencia, como si yo estuviera bloqueando su camino hacia la gloria de la mañana. De todos modos, yo solo me ocupé de mis asuntos e intenté ignorar sus faros brillantes en mi espejo retrovisor. Luego, llegamos al final de la calle, donde se cruza con la I-69. Este es un giro divertido de 90 grados a la derecha, en la carretera de acceso de 3 carriles y un solo sentido. Como suelo hacer... frené tarde, manteniendo la mayor cantidad de impulso posible en la curva, luego un movimiento rápido alrededor de la curva y suavemente aceleré. No es muy diferente de lo que habría hecho en una motocicleta, y ayuda a evitar que el 2.0T pierda el impulso. No tiene sentido pisar el pedal ruidoso. Después de todo, todavía estaba más o menos haciendo hypermiling.
Bueno, cuando el BMW terminó el giro, estaba a 12 longitudes de coche detrás de mí. Pude escuchar el inconfundible rugido del escape inline6 modificado que venía con venganza. Poco tiempo después, me pasó a la derecha, probablemente a al menos 90 mph, a juzgar por lo rápido en relación con mi velocidad, que era de alrededor de 45 mph PSL.
Ahora, no tengo idea de lo que ese conductor pensó de este pequeño episodio. Probablemente pensó que me había dado una buena paliza.

En cualquier caso, esperaba que se divirtiera. Yo desde luego que sí... todo el tiempo manteniendo el mpg promedio del Stinger por encima de 30 mpg.