Kawasaki Ninja 1000 Forum banner

Ninja 1000 vs ZX6r

1 reading
48K views 30 replies 15 participants last post by  20221000sxrider  
#1 ·
Estoy considerando seriamente una Ninja 1000, y otra moto que me viene a la mente es la ZX6r.

Me gusta el hecho de que la Ninja 1000 sea más barata y tenga un motor más grande.

¿Alguna sugerencia?

Actualmente tengo una ZG1000.

#2 ·
No creo que nadie pueda decirte cuál de estos te gusta. Ambos tienen diferencias tan obvias. Para mí, no me gustan las 600cc en el tráfico. Ninguna motocicleta debería ser una aventura (en el mal sentido) al salir de un semáforo. Siento que las 600 lo son. No es que no haya potencia. La potencia está ahí, pero necesitas revolucionar la moto para conseguirla.

Mira un gráfico de dinamómetro. A 4000 rpm, la 600 ofrece 25 hp. La Ninja más cerca de 50... realmente más cerca de 60 si dejas que Ivan reasigne la ecu. ¿Qué crees que es más divertido y más fácil de conducir en el tráfico? Tal vez incluso más seguro, pero ¿quién puede responder a eso?

Pienso que la zx6 de 2013 es mejor, pero ¿por qué comprar nueva cuando hay tantas motos usadas en la clase?

Creo en la moto correcta para las condiciones de conducción. No me gusta mi Ninja 1000 en la pista de supercross. No me gustan las 600 en la ciudad.

#4 ·
La diferencia es deporte vs. supersport. La ZX6 sacará a la N1K de la carretera, la ZX10 es otra historia. Depende de cuáles sean tus intenciones. La Ninja 1000 será una moto mucho más cómoda, capaz de recorrer un par de cientos de millas cómodamente en un día, mientras que la ZX6 tiene una ergonomía muy encorvada. Genial para moverse por la ciudad, pero tus muñecas te odiarán.

#19 ·
La diferencia es sport vs supersport. La ZX6 hará volar a la N1K de la carretera, la ZX10 es otra historia. Depende de cuáles sean tus intenciones. La Ninja 1000 será una moto mucho más cómoda, algo más que capaz de recorrer un par de cientos de millas cómodamente en un día, mientras que la ZX6 tiene una ergonomía muy encorvada. Genial para andar por la ciudad, pero tus muñecas te odiarán.
De acuerdo, cálmate, una ZX6 no hará volar una N1K de la carretera. Si te refieres a curvas o a un circuito, entonces sí, por supuesto. Pero haciendo aceleraciones en la autopista con mi N1K 2022, he llevado a todos los 636 gen a gapplebee's. Por supuesto, mi N1K tiene un estabilizador, batería de litio (-4,5 libras), cambio de piñón (1 delante y detrás), cadena 520 (-0,2 libras de peso rotacional), parabrisas Puig, eliminador de guardabarros/placas de bloqueo y un escape Arrow completo (-22 libras), dynotune/remap eco personalizado (2-5 CV). Pero incluso de serie, haciendo aceleraciones EN RECTAS, seguiría el ritmo de cualquier 600, solo 2-3 longitudes de coche por detrás, sin problemas. Creo que he establecido el récord en 167 en el velocímetro de mi N1K 2022, el cambio de marchas y el neumático 50->55 que olvidé mencionar también hacen que el velocímetro sea más preciso que el de serie. Me van a llegar los estribos traseros Sato racing, que deberían reducir algo más de peso. Después de perder otras 5-10 libras de peso corporal, espero ver 168-169 en el velocímetro. Entiendo que a la línea roja una 636 de nueva generación e incluso más antigua leerá lo mismo, si no más. Sin embargo, sus velocímetros no están configurados para ser tan precisos como el mío. Por supuesto, solo estoy hablando de rectas aquí. Debido a mi engranaje, una 636 puede alcanzarme en un balanceo de 60-80 durante media longitud de coche hasta que mi gama alta coincida con ellos y luego tire hacia delante. Cualquier aceleración por encima de 90, mi N1K y una 636 están empatadas. Gracias por vuestro tiempo a todos jajaja. Deseadme suerte para hacer la N1K más rápida que hayáis visto nunca. Estoy seguro de que una 636 con todas estas modificaciones haría que la mía pareciera un poco de serie otra vez, pero no he encontrado una 636 modificada para probar esta teoría.

#28 ·
Si no fuera por la horrible ergonomía, diría que vayas por la ZX6R, la entrega de potencia es increíble.
Esta es más o menos la esencia del dilema. Montaría mi vieja GSXR en todas partes y en todo momento, pero simplemente no es práctico debido a la ergonomía y el almacenamiento.....

Si alguna vez me decido a poner los clip ons helibar, eso va a cambiar las cosas lo suficiente en cuanto a comodidad, con el tiempo apuesto a que podría conseguir algún tipo de almacenamiento razonable que no parezca fuera de lugar. Pura experiencia de conducción, el deporte simplemente no toca la pequeña SS. Claro, es una de las, si no LA moto más poco práctica para la calle, salir de una parada requiere una cantidad ridícula de aceleración.

La gente las posee por el factor cool. Es, con mucho, mi primera SS, la moto más genial que he tenido. Anula la falta de practicidad por diez lol.

#12 ·
Estoy de acuerdo con la mayoría, comparar estas dos motos es como comparar un sedán deportivo y un roadster de 2 plazas. Una moto es deportiva pero mucho más práctica y cómoda. La otra es pura deportividad agresiva que puedes conducir hasta el límite.
Si tu intención es hacer muchos días de pista y montar con pilotos agresivos en carreteras rurales aisladas, la 600 es la moto.
Si buscas una conducción más realista, un poco dentro de los límites de velocidad y con algo de tráfico, la N1K tiene más sentido.
Probé la R1, y después de 20 millas, estaba cansado, no solo en las muñecas, sino también en el cuello sosteniendo la cabeza. No hace falta decir que soy mayor y no estoy en forma para montar esta moto durante períodos prolongados de tiempo. Sin embargo, todavía montaré mi Ninja durante 400 a 500 millas al día.

#13 ·
Así que... Acabo de cambiar una ZX6R 2013 por una Ninja 1000 2014. Estas motos son extremadamente diferentes. Para el uso diario en los desplazamientos, la ZX6R es una tortura absoluta, especialmente con una mochila. Si tienes un viaje largo, empezarás a sentir el dolor por todas partes. Es una máquina increíble y le encantan las curvas. La potencia de la clase 600 y el fuerte freno motor ayudan en gran medida a reducir las velocidades de entrada, lo que fomenta el acelerador en las curvas. Por el contrario, la Ninja 1000 es notablemente más pesada y tiene casi cero freno motor (al menos a partir de 7.000 RPM y menos). Podría seguir para siempre, pero las experiencias son tan diferentes como el día y la noche.

#14 ·
¡Debes estar bromeando! No estoy seguro de que tengamos la misma moto. Mi 2014 es odiosa con respecto al freno motor. Los motores son frenos muy caros y es demasiado fácil desestabilizar el chasis para mi gusto. Voy a hacer un flash de la ECU para suavizar los problemas de inyección electrónica de combustible (EFI) de encendido/apagado del acelerador y para REDUCIR el freno motor. Cada uno a lo suyo...

#15 ·
"freno motor casi nulo"

¡Debes estar bromeando! No estoy seguro de que tengamos la misma moto.
Mi 2014 es odiosa con respecto al freno motor.
Los motores son frenos muy caros y es demasiado fácil desestabilizar el chasis para mi gusto. Voy a hacer un flash de la ECU para suavizar los problemas de inyección electrónica de aceleración/desaceleración y para REDUCIR el freno motor.

Cada uno a lo suyo...
Jaja, para que conste, dije "En contraste" (con la 636), así que no, no estoy bromeando en absoluto. Si crees que este freno motor es malo, te quedarías completamente impresionado por una supersport.

#17 ·
Este freno motor es muy interesante. Mi ninja de serie de 2012 tenía mucho.

Ivan lo reprogramó y lo redujo un 50-75%.

LUEGO, actualizó su flash, y bajó otro 50-75%.

No sé muy bien qué pensar. Si es ajustable, no es solo la naturaleza de la moto, ¿verdad?

Ojalá pudierais probar una yamaha yzf400f original. Os enviaría por encima del manillar si cerráis el acelerador. EN CUALQUIER MOMENTO, en cualquier lugar.

#18 · (Edited)
Tengo ambos.

Si tuviera que renunciar a uno de ellos, me quedaría con la Ninja 1000. Es, con diferencia, una moto de calle mejor en general.

La Ninja 1000 es más cómoda, tiene más potencia donde la necesitas y es capaz de llevarte lejos de casa durante días seguidos, a la vez que es una moto bastante capaz para atacar las curvas. Sin embargo, es un poco un compromiso.

La ZX6R es una moto súper deportiva enfocada y es mucho mejor para atacar las curvas y tiene suficiente potencia para hacerte sonreír. Bueno para una tarde de ataque a carreteras secundarias. Es casi 100 libras más ligera que la Ninja 1000.

Realmente todo depende de cómo planeas conducir y qué quieres de una moto.

#21 ·
Parece que tengo motos similares a las que estás hablando. Tengo mi Ninja porque es similar a mi GSXR 600, y me gusta andar mucho más lejos y por más tiempo, de ahí la Ninja, pero no es TAN similar.

Para el paseo puro, dudo mucho que algo se acerque a mi vieja GSXR jajaja, de ninguna manera, al menos para mí. Algunos días me bajo de ella sintiendo un subidón.

Dejar cada semáforo una aventura jajaja, qué cierto. He tenido la 600 el tiempo suficiente, pero todavía se me paró al salir hace dos días. La Ninja sale como mi última Harley, no necesita acelerador...

Con la SS probablemente no harás paseos de un día completo ni pasarás la noche.

La ZX6R parece ser un pura sangre. Hace una cosa y lo más probable es que lo haga poéticamente.

Cuando conseguí la Ninja por primera vez, pensé que probablemente vendería la SS, pero eso simplemente no está sucediendo...

• Like
Reactions: 20221000sxrider
#23 ·
JJs, sé que tenemos pruebas de todo lo que dijiste. Si no las tuviéramos, lo que dijiste suena como una de esas historias de pesca.

No puedo pensar en muchas motos en las que un sistema de escape ofrezca 5 CV adicionales. +17 no es nada normal.

Eso no puede ser un accidente. Apostaría a que Kawasaki quería esta moto con 120-130 CV. Cuando se construyó el motor, lo restringieron a su límite inferior.

Como dijiste, la potencia añadida solo ayudó a la moto. No fue como un motor afinado al límite como se obtiene si se añade tanta potencia a la mayoría de los motores.

• Like
Reactions: 20221000sxrider
#24 ·
JJs, sé que tenemos pruebas de todo lo que dijiste. Si no las tuviéramos, lo que dijiste suena como una de esas historias de pesca.

No puedo pensar en muchas motos en las que un sistema de escape ofrezca 5 CV extra. +17 no es nada normal.

Eso no puede ser un accidente. Apostaría a que Kawasaki quería esta moto con 120-130 CV. Cuando se construyó el motor, lo restringieron a su límite inferior.

Como dijiste, la potencia añadida solo ayudó a la moto. No era como un motor ajustado al límite como se obtiene si se añade tanta potencia a la mayoría de los motores.
Mis números eran exactamente lo que Ivan dijo que serían.

#29 ·
Haz de tu experiencia de compra un evento. Estás comprando algo con lo que vas a vivir. Dale unas semanas, fines de semana, ve al mercado de segunda mano, ponles dinero en la mano y MONTA en cualquier cosa que te llame la atención. Que sea divertido. No te enamores de la primera moto que veas, hay demasiadas opciones.

Monté en algunas con dinero en mano. Muy feliz de haberme alejado de la FJR. A partir de ahí aprendí que quería una moto deportiva en la que pudiera hacer turismo ligero, ¡no una moto deportiva de turismo!!!!

Generalmente odio comprar, pero te recomiendo encarecidamente que te tomes todo el tiempo que necesites y montes en tantas motos como puedas. SIEMPRE hay otra buena oferta por venir. Simplemente revisa FBMP una vez al día, solo obtendrás nuevos listados primero en tus búsquedas (crea muchos) y prepárate para MOVERTE cuando aparezca algo bueno. Las mejores ofertas no duran mucho.

Además, en mi opinión, recomiendo encarecidamente comprar usado, incluso si es casi nuevo, el primer tipo se llevó el gran golpe económico, no tú...

Conseguí una moto de más de $12,000, cuatro años, 540 millas, por $9000. Está en perfecto estado. Me siento muy bien con cosas así...

#31 ·
Estoy considerando seriamente una Ninja 1000, y otra moto que me viene a la mente es la ZX6r.

Me gusta el hecho de que la Ninja 1000 sea más barata y tenga un motor más grande.

¿Alguna sugerencia?

Actualmente tengo una ZG1000.
Dado que tienes una z1000. Apuesto a que la 1000sx es muy similar. La mía funciona muy bien en los cañones con todo el peso que le quité, sigue siendo un monstruo bastante pesado. Pero es muy cómoda y la potencia siempre está ahí, no hay necesidad de acelerar o bajar una marcha como una zx6. Ambas son motos increíbles, tengo una R7 y una Ninja 1000sx ambas stage 1 dynotune. Instagram: dgreen462